Julio Cesar Chávez Jr tiene mucho por trabajar en Boxeo Profesional


ESPNdeportes.com

La victoria de Julio Cesar Chávez Jr. Ante John Duddy Fue un gran pasó hacia adelante para quien ha enfrentado oponentes horrible desde que se hiciera profesional en 2003, razón por la cual muchos no lo consideraban como un retador válido a pesar de su brillante récord.

Pero a pesar de que fue una buena victoria para Chávez también quedó claro que tiene mucho por trabajar, y probablemente todavía no sea una amenaza para los mejores pesos medianos o medianos junior del mundo.

Pero ¿quién sabe lo que podrá lograr con un entrenamiento completo bajo el mando de Freddie Roach? Después del combate, el promotor Bob Arum de Top Rank habló de armarle una pelea con el campeón mediano junior Miguel Cotto, que podría ser mucho para Chávez en este momento, a pesar de que Roach aprueba la idea.

Lebron James La única persona a la que escucho es a mí mismo


ESPNDdeportes.com

En sus comentarios públicos sólo desde el final de la temporada, hechos a Larry King en una entrevista muy publicitada, Lebron James lo dejó bien en claro. A duras penas fue la parte más destacada de la discusión, pero para aquellos que saben cómo opera James, una declaración sobre la agencia libre fue más importante que todas los demás.

"La única persona a la que escucho es a mí mismo", dijo James a King. "Saben, ni siquiera con el resto de los agentes libres, ni con mis amigos, ni con mi grupo de apoyo. Yo me consulto a mí mismo. Voy a tener que sentarme y preguntarme ¿Donde quieres jugar? ¿Cuál va a ser tu futuro?".

James se refiere a ese comité individual. Cuando James concluyó las negociaciones con Reebok para firmar con Nike por menos dinero, fue su decisión.

Cuando James derribó una casa de $2 millones en una propiedad fuera de Akron, Ohio, para limpiar la tierra para construir su hogar ideal, fue su decisión.

Cuando James despidió a su agente de gran éxito a los 20 años para iniciar su propia empresa de marketing --una movida sin precedentes-- fue su decisión.

Cuando James decidió evadir el protocolo y no estrechar manos tras perder contra Orlando Magic en el 2009 en las finales de la Conferencia Este, fue su decisión.

Algunas de las decisiones han funcionado, algunos no. Una cosa no cambia: James no tiene remordimientos, y eso es porque toma decisiones y toma responsabilidades. Siempre lo ha hecho y siempre será así.

Mundial de Sudáfrica: Ricardo La Volpe Mi vida fue bastante derecha y soy ejemplo para mi familia


ESPNdeportes.com

Ricardo La Volpe, el entrenador argentino radicado desde hace más de veinte años en México, le devolvió sin reparos la agresión verbal que le había destinado el sábado Diego Maradona.

La Volpe un bonaerense que nació el 6 de febrero de 1952 y llegó para radicarse en el país de América del Norte tras desempeñarse como guardavalla de Banfield y San Lorenzo de Almagro, además de integrar el plantel del seleccionado argentino que obtuvo el título en el Mundial '78.

"Mi vida fue bastante derecha y soy ejemplo para mi familia. Si a Maradona le sacás el fútbol y la pelota, hasta ahí llegó su vida", siguió La Volpe, por un lado defendiéndose y por otro replicando sin ningún tipo de miramientos.

Para terminar de darle forma a su autodefensa, La Volpe subrayó los motivos que lo impulsaron a admitir en su momento que prefería el triunfo de los aztecas sobre el del seleccionado albiceleste.

"Estoy agradecido a ese país. No tendría lealtad si no reconozco todo lo que me dio a nivel deportivo y familia. Mis hijas están casadas con mexicanos y tengo seis nietos allí", enfatizó quien fue hasta seleccionador en su país adoptivo y luce habitualmente bigotes tupidos.

"Si dije que quería que ellos ganaran fue porque sé que para México es dificilísimo. Si Argentina pierde no pasa nada, todos siguen siendo figuras, pero en México hay cien millones de personas que quieren salir del estancamiento", remarcó La Volpe en declaraciones para Fox Sports.