Tiger Woods no es el jugador dominante y depredador que solíamos conocer


ESPNdeportes.com

Tiger Woods ha perdido su compostura en el campo antes. Esto es lo que ha cambiado: su angustia ahora se potencia por el hecho de que no puede ganar desde atrás porque simplemente ya no es tan bueno como era.

Los problemas que antes se sacaba rápidamente de encima ahora parecen transformarse en pequeñas tragedias griegas patea el campo, baja la cabeza, tira sus palos luego de malos tiros y luego insinúa que el mundo o incluso sus amigos más cercanos (incluyendo a Steve Williams, su caddie hace 11 años) lo están traicionando.

Confesó haber violado uno de sus principios más antiguos: comprometerse completamente con cada tiro que pega.

"Le dije a Steve que cometimos tres errores mentales y lo único que nos costó fue la chance de ganar el U.S. Open", dijo un irónico Woods en una breve entrevista televisiva.

Woods hace cuatro meses que regresó y todavía sigue luciendo como cualquier otro jugador que es vencido por una cancha difícil. Está lejos de ser el dominante y depredador Tiger que solíamos conocer.

Ese Tiger pasó gran parte de su increíble carrera fortaleciendo la imagen de invencibilidad que él construyó. Ese Tiger lo podía todo. ¿Barrer con los cuatro majors el mismo año?

"Está dentro del alcance", dijo Woods en 2008. ¿La sugerencia de que podría terminar invicto en todo un año? "Ese es el plan", dijo Woods tras una racha en la que ganó cuatro torneos seguidos y 16 de sus 30 torneos previos.

Ese era el Tiger que arrancaba líder. Pero ese muchacho ya no está con nosotros.

Sergey Belov una estrella que no brillo en la NBA


Considerado como uno de los mejores jugadores europeos de siempre, Sergey Belov tiene un palamarés muy difícil de igualar. Participó en cuatro Juegos Olímpicos con la selección de la URSS, ganando una medalla de oro (Munich '72) y tres de bronce (México '68, Montreal' 76 y Moscú '80).

La final más recordada en sin duda la de Munich '72, la más dramática y polémica de la historia olímpica, y que culminó con aquella famosa canasta de Alexander Belov (nada que ver con Sergei) en el último segundo tras un pase largo, que dio el triunfo a la URSS sobre EEUU por un solo punto (51-50)

Aparte de sus éxitos olímpicos, Sergey Belov también consiguió el oro en los Mundiales de Montevideo '67 y Puerto Rico '74, así como la plata en los de Filipinas '78. Asimismo ganó cuatro veces el Campeonato de Europa (1967, 69, 71 y 79)

A nivel de clubes, su carrera estuvo ligada íntegramente al CSKA de Moscú (el equipo del ejército) con el que fue campeón de la Copa de Europa (ahora se llama Euroliga) en 1969 y 1971. También fue once veces campeón de la liga soviética.

Entre 1993 y 1998 fue presidente de la Federación Rusa de Baloncesto. De haber jugado en la época actual no cabe duda de que Sergey Belov habría jugado en la NBA hubiese, sido una de sus grandes estrellas.

30 años del boicot Juegos Olímpicos de la Unión Soviética


ESPNdeportes.com

Los Juegos serán recordados por el hecho de haberse celebrado en la capital de la Unión Soviética, ahora desaparecida; por el oso Misha, la mascota olímpica; pero sobre todo por la renuncia de 65 países a competir en Moscú.

Estados Unidos aprovechó la precipitada decisión del Kremlin de enviar tropas a Afganistán para llevar el antagonismo político de la Guerra Fría al terreno del deporte, en el que la URSS era la mayor potencia mundial.

Como se ha sabido después, los servicios de inteligencia norteamericanos financiaron a los muyahidín afganos con la intención de provocar la ocupación soviética, intervención que allanó el camino para el posterior boicot estadounidense de los Juegos.

Lo que había sido ideado como una campaña de imagen y una fiesta socialista por los dirigentes soviéticos acabó siendo la primera olimpiada boicoteada por motivos políticos.

Hasta 65 países secundaron el boicot estadounidense, incluido potencias deportivas como la Alemania Federal y China, y otros como Canadá, Japón e Israel.

Curiosamente, Moscú había sido elegido sede de los Juegos cinco años antes por delante de Los Ángeles, que organizaría los Juegos de 1984. Un total de 80 países participaron en los Juegos de Moscú, que fueron ganados por el país anfitrión con 195 medallas, 80 de ellas de oro.

Precisamente, Samaranch fue elegido presidente del Comité Olímpico Internacional tres días antes de la inauguración, el 16 de julio de ese año. Su antecesor, el irlandés Lord Killanin, arremetió en su discurso de clausura de los Juegos contra la intromisión política en el deporte, en una clara alusión al boicot liderado por Washington.