Extraña Celebración

Fuentes obtenida Revista SPORTS TEN 10

Han pasado ya cuatro décadas desde que Bill Mazeroski terminara la serie mundial, con un espectacular cuadrangular que le diera la victoria a los Piratas del Pittsburgh sobre los Yankees de New York, en el séptimo juego. El pandemónium que se armó en Forbes Field aquella tarde (3:36 exactamente), fue algo atípico para la situación.
Era el año de 1960, y los Piratas habían sido catalogados años atrás como el peor equipo de las Grandes Ligas. Poco a poco fueron mejorando sus filas, con gente de la talla del inmortal Roberto Clemente.
El caso es que con el juego empatado a 9 carreras, Mazeroski le ganó a los Yankees de Mickey Mantle y Whitey Ford. Ha sido uno de los tantos batazos memorables de la historia del beisbol. Pero lo extraño es lo siguiente: año por año varios centenares de personas se reúnen en lo queda de Forbes Field (una parte del jardín central), de hecho para celebrar aquel gran cuadrangular.
En el monumento erigido (Una placa en la pared y una marca donde cayó la pelota), para conmemorar aquella proeza. A la 1:00 pm exactamente (la hora que comenzó el partido), Comienzan a escuchar una grabación de la transmisión de radio del mismo. A las 3:36 se escucha el jonrón de Mazeroski.
De más está decir que “Maz”, como le decían. Nunca ha asistido a dicha conmemoración. Hay muchas otras cosas que celebrar sobre su carrera.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: