COD reconoce a inmortal Altagracia Zapata

Por: Jesús Leonardo

La Comisión Mujer y Deporte, del Comité Olímpico Dominicano (COD) rindió un homenaje a la inmortal del Deporte, Altagracia Zapata, durante un encuentro conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.

En la actividad, celebrada en el salón principal del COD, la vice síndica por el Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo, tuvo a su cargo una disertación con el tema “Municipalidad, igualdad, crisis económica y Población”.

Desde el año 2004, la Comisión Mujer y Deporte, que preside Bárbara Hernández, convoca a mujeres destacadas en el ámbito deportivo para rendir un reconocimiento al trabajo a favor de la sociedad.

“Recibir esta distinción es como un reto para seguir trabajando como hasta lo he hecho a pesar de las dificultades que se presentan”, dijo Zapata, quien se destacó en las disciplinas de softbol y baloncesto.

En el encuentro estuvieron también Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del COD. “Valoramos en su justa dimensión el esfuerzo que viene realizando la Comisión Mujer y Deporte en defensa de los mejores valores”, sostuvo Acosta al hacer uso de la palabra.

Mejía, en cambio, valoró el papel de la mujer en la sociedad y el desempeño que vienen realizando en diferentes estamentos de la vida. “El deporte no es solamente utilizar atletas en el terreno de juego, el deporte es educar, filosofía de la carta olímpica”, agregó.

La vice síndica Alexandra Izquierdo destacó la iniciativa del organismo olímpica y su empeño en resaltar los buenos valores. “Este tipo de conferencias se debe mantener para lograr el verdadero objetivo”, dijo la funcionaria.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: