Rolando Paulino Entre los Grandes Dirigentes Beisbol Dominicano

Moca- La disciplina del beisbol en la República Dominicana tiene una rica tradición de dirigentes que han aportado su sabiduría para el desarrollo de este deporte en todo el país. En la Provincia Espaillat hay uno cuyo nombre deberá quedar grabado en la historia de esta disciplina para siempre, Rolando Paulino, pues con su entrega, fogosidad y valentía se distingue como uno de los grandes dirigentes que ha producido el beisbol dominicano.
Cuando el pasado 21 de febrero terminó la quinta Copa Carlos Gómez, el “Constructor de Sueños” cumplía de nuevo con su objetivo de seguir siendo un abanderado del beisbol en las categorías menores, donde germen las futuras estrellas de este deporte.
“Se puede afirmar que el beisbol existe en la Provincia Espaillat y hoy ocupa un lugar privilegiado gracias al entusiasmo titánico y a la voluntad de Rolando Paulino. Su entrega desinteresada ha puesto en el mapa a la provincia Espaillat y después de estas series mundiales nos damos cuenta del talento que existe aquí”, proclamó Robín Lantigua, Presidente de la Asociación de Beisbol.
Su entrega, más de 30 años de manera interrumpida, ha marcado un legado para él y la dirigencia dominicana. Su vida sólo ha sido beisbol, se ha entregado con una pasión conmovedora para el desarrollo de estos niños, y al ver sus sonrisas y actuaciones nos damos cuenta que este hombre llena una faena en lo internacional y en lo nacional.

Entre sus logros podemos destacar: tres torneos Williamsport, (1987 2001 y 2003), cinco Series Mundiales en Moca, gira histórica por todos el país en la cual recorrió 32 provincias en 17 días y jugó 64 partidos, este records es para libro Güines, Mundial de Michigan Taylor, campeón en todas las categorías en Nueva York y en torneos de Moca.
Reconocimientos por el Alcalde y Gobernador del Estado de New York, asambleístas, concejales, Senadores y Congresistas, reconocido por el departamento de Impuestos Sobre La Renta de los Estados Unidos otorgándole el más alto reconocimiento que lo exonera de pago de impuestos en la nación norteamericana.
Miembro de la Corporación de Los Criollitos de Venezuela, Asociación de Beisbol de los Estados Unidos, del Congreso Latinoamericano de Pequeñas Ligas, de la Federación Dominicana de Beisbol, Más de 30 viajes entre Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, En Nueva York es una de las ligas Hispanas más reconocidas, y su matrícula de atletas sobrepasa los 500 niños que accionan en su liga.
El beisbol recibe un toque mágico con este humilde personaje el cual con su formidable sonrisa y su característica sencillez. No le tiembla el pulso para ayudar a los más necesitados y en la pasada serie mundial lo puso de manifiesto.
Era el momento de la ceremonia entre el partido de Puerto Rico y Neyba y Paulino con su ojo de águila notó que un niño del sur profundo permanecía tranquilo, observando la pequeña ceremonia.
Calmoso Paulino se acercó y le preguntó porqué no estaba en la fila, el niño manifestó “Tengo que prestarle mis botas a uno de mis compañeros para que juegue”. Paulino salió triste y pensativo y mientras transcurría el acto mandó a buscar al jovencito, que en uniforme y medias estaba solo en el camerino de visitante.
Paulino duró unos segundos para hablar, parecía como si tragara en seco, con el niño a su lado explicó la situación de Neyba y las precariedades que ellos tenían para llegar al evento. “En este momento Rolando Paulino y Armando Peña nos comprometemos a enviarles todas las botas que deben usar para jugar beisbol”, exclamó “el constructor de sueños”.
Esta entrega y humildad por el beisbol y los seres humanos es lo que debemos reconocer todos los dominicanos para otorgarle a este hombre el más grande de los premios, que empezó este trajinar a los 13 años de edad y todavía sigue en pie, luchando para que nuestros jóvenes lleguen al sitial más alto, el beisbol de Grandes Ligas, y si no pueden, entonces que sean ejemplares profesionales.
Bendita seas por siempre Aurora Antonia de Peña (Viuda Paulino) por dar a luz a un ser tan especial como es tu hijo Rolando Paulino. Realmente la provincia Espaillat debe rendir uno de sus más grandes homenajes al mocano que ha consagrado su vida al servicio de la juventud del mundo.
Estamos a tiempo de expresarle que su labor está logrando el cometido que se espera de personajes como él. ¡No dejemos pasar el momento!. Su responsabilidad, dedicación, arrojo y apasionamiento conforman el ciclo que lleva sobre sus hombros, para seguir su diario trajinar por enseñar y captar el mejor talento en el beisbol infantil.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.