Federación Fútbol Dominicana Alteraba Pruebas Árbitros

La Federación de Fútbol de la República Dominicana sigue con su descredito internacional, cuando personal de la Federación Internacional de Fútbol realizaron un examen a los árbitros FIFA del país, y ninguno pasó las pruebas de rigor para tener la licencia que los acredita aptos para pitar un partido de Fútbol al máximo nivel que exige ese organismo.

¨Las pruebas físicas que se realizaron en años anteriores a estos hombres de negro eran alteradas, y sus valores no eran verdaderos¨. Manifestó una fuente que no ofreció su nombre. Representantes de la FIFA vinieron recientemente al país y ejecutaron los exámenes de lugar, determinando que ninguno de ellos tenía la capacidad para estar al máximo nivel que exige el Fútbol Internacional.

“La Federación recientemente realizó un curso con personal de la FIFA, y estos aprovecharon para verificar si era verdad que habían unos 10 árbitros con la capacidad que exige este deporte, y vaya sorpresa ninguno paso las pruebas de lugar motivando esto ácidos comentarios de esos delegados que inmediatamente se dieron cuenta que el país tiene varios años alterando esa pruebas ante la FIFA”, exclamo la fuente a este periodista.

Esto es otra desgracia a nivel mundial, por primera vez en 30 años no tenemos un árbitro FIFA, y de 208 países afiliados solo 10 no cumplen este requisito, y los dominicanos estamos entre esos. Está mala decisión de los principales ejecutivos de la Federación de querer engañar al organismo rector, muestra una vez más la poca capacidad que tienen nuestros federados al frente de este deporte.

Hace un año y medio el presidente de la Federación de Fútbol (Ing. Osiris Guzmán) propagó en decir que teníamos 1,400 árbitros en toda la geografía quisqueyana, esto sería equivalente a unos 43 árbitros por cada provincia, y que teníamos unos 15,000 mil futbolistas en todo el país, una gran mentira de este señor, engañando de mala manera primero a los dominicanos y después a los internacionales.

Si en Santo Domingo solo se pueden contar con 8 árbitros en Moca con 6, en San Cristóbal con 6 y estas ciudades es donde más se practica el futbol, entonces de donde salen los demás árbitros, que dice el Ing. Guzmán que tiene esta federación.

Ahora me pregunto que determinará el amigo Luisín Mejía y su Comité Olímpico Dominicano, con este embaucador que pone al país en descredito ante el mundo, por alterar documentos para dar a entender que aquí hay Fútbol cuando es una farsa disfrazada de la peor manera delante de los ojos de todos.

Y que hará la FIFA ante tal situación del Ing. Guzmán, que no encuentra la manera de justificar la millonada en dólares que reciben él y su famoso comité ejecutivo. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir pasando tantas vergüenzas por este “Fantasma de la Muerte”?

De momento también lo premiamos como uno de los más encumbrados dirigentes que ha tenido este país, el cual tiene diez años al mando de la federación, y todavía no se han visto los resultados, actualmente ocupamos el lugar 187 en la FIFA, y tenemos el peor torneo de Liga Mayor. Entonces que siga la fiesta votando por este espectro que significa muerte para el Fútbol Nacional.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

1 comentarios:

  1. En mi blog http://balompiedominicano.blogspot.com/
    especializado exclusivamente en Fútbol Dominicano, estoy publicando su noticia con un comentario, enlace y dando los méritos.

    Atte,

    Franklin J. Grullón