Comienzan eliminatorias Mundial Moca 2009

Moca volverá a celebrar su mundialito de béisbol infantil en Febrero del 2009, donde se disputará la V Copa Internacional Carlos Gómez.
Pero este fin de semana la competencia beisbolística que acapara la atención de la población nacional, comienza a calentarse cuando se den inicio a las eliminatorias para escoger el campeón de la región Norte.
Once provincias del Cibao divididos en dos grupos, buscarán obtener el boleto para el importante evento internacional que reúne equipos de México, Honduras, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Ecuador y la República Dominicana.
El sábado 29 en el parque de softbol del municipio de Esperanza, provincia Mao-Valverde, los representantes de esta localidad buscarán su plaza ante Dajabón y Puerto Plata.
Por su parte Moca, La Vega, Salcedo, San Francisco de Macorís, Nagua y Santiago, chocarán en una ronda eliminatoria de doble eliminación a partir del domingo 30 de noviembre, teniendo como sedes los parques de softbol de Moca, Salcedo y San Francisco de Macorís (Asociación de Mayoristas).
Los ganadores de cada grupo se medirán en una serie pactada a tres partidos en enero para determinar el ganador. Una eliminatoria similar se jugará en Barahona para seleccionar el representante de la región Sur. (Neyba, San Cristóbal, Pedernales, Jimaní y Barahona).
La Liga La Javilla que acaba de ganar un torneo internacional en Cuba, será el representante del Distrito Nacional. La academia Los Prospectos (2003) y la Liga Quique Cruz (2003-2005) fueron los anteriores representantes por el Distrito, sin lograr el objetivo de clasificarse para la final.
John Carmona, directivo de la Liga La Javilla, dijo que nos estamos preparando para buscar la clasificación a la final y luchar por el título y traerlo por vez primera a la capital.
Este jueves en Moca habrá un congresillo técnico con los equipos dominicanos donde se entregarán los documentos y discutir las reglas de juego. Verman Mejía y José Luis Paulino estarán al frente de la actividad.
CAMPEONES ANTERIORES
Venezuela y Estados Unidos (1998) se llevaron la primera Copa Carlos Gómez (hubo un empate ya que no pudo disputarse la final por lluvia; República Dominicana representada por Moca (2003-2007) y Estados Unidos (Liga Paulino) obtuvo la edición del 2005.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: