Anuncian producción cinematográfica “Historia del Béisbol Dominicano”


La obra presenta testimonios y anécdotas de los principales peloteros criollos

Cortesia Mario Emilio Guerrero

Anécdotas, experiencias personales y testimonios trascendentales, en las voces de las principales figuras de la pelota criolla, el público podrá disfrutar en la producción “Historia del Béisbol Dominicano”, que comenzará a exhibirse a partir del 5 de febrero del presente año en los cines del país.
Este trabajo cinematográfico es una realización del director Miguel Vásquez, que plasma en la pantalla el guión escrito por el periodista e historiador Héctor J. Cruz.
En la cinta trabajó como coordinador el cronista deportivo Mario Emilio Guerrero, quien además tiene a su cargo la promoción y difusión del documental.
La obra presenta reveladores conversatorios con peloteros de la talla de Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Sammy Sosa, Alex Rodríguez, Pedro Martínez, Miguel Tejada, Moisés Alou, Manny Ramírez, David Ortiz, Ricardo Carty, Luis Polonia, Miguel Diloné y Julián Javier.
La producción cinematográfica trata sobre la historia del béisbol, principal pasatiempo deportivo de los dominicanos, sus orígenes, desarrollo y eventos más importantes, destacando las hazañas y vivencias de los más sobresalientes jugadores criollos, verdaderos protagonistas del proyecto.
Miguel Vásquez es un reconocido cineasta dominicano, director de la película “Éxito por Intercambio”, estrenada en 2003.
Cruz registra una dilatada y exitosa carrera profesional en el periodismo nacional y como editor de libros deportivos, siendo en la actualidad editor de la sección El Deporte del Listín Diario.
“La Historia del Béisbol Dominicano” será presentada en sendas galas premier, a exhibirse el 17 de enero en el Auditorio del Centro Cultural Eduardo León Jiménez, de Santiago y el día 28 en Santo Domingo.
El estreno a nivel nacional será el día 5 de febrero en los cines de las principales ciudades del país. La obra cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Deportes y el Grupo León Jiménez.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.