Kenny Natt elogia juego de García


El dirigente de los Kings califica como “lujo” la ofensiva del dominicano

Cortesía de Satosky Terrero

Sacramento. El dirigente interino de los Kings de Sacramento, Kenny Natt, elogió el desempeño del delantero Francisco García a pesar de reconocer que el NBA dominicano todavía no se encuentra en plenitud de forma.
De acuerdo con una información contenida en el diario “Sacramento Bee”, Natt, quien tomó el puesto tras el despido de Reggie Theus el pasado 15 de diciembre, aseguró que García ha sido crucial durante el final de los últimos partidos, ya que ha sido de provecho en el rol de armador y en términos defensivos.
El técnico expresó que ha tenido que apelar en gran medida a la defensa de García, pese a que el criollo posee una ofensiva agresiva. De hecho, calificó como un “lujo” el ataque del jugador egresado de la universidad de Louisville.
“Él ha trabajado duro defensivamente, aunque no se está recompensando a sí mismo del otro lado de la cancha”, le dijo Natt al rotativo tras el juego frente a los Mavericks de Dallas el domingo, cuando García contribuyó con 17 puntos. “Me mantengo motivándolo para ver engrandecido su viejo espíritu, que es muy bueno de ver”.
Esa motivación aparentemente dejó sus frutos tan rápido como en el siguiente partido, pues García, que se perdió los primeros 17 encuentros del equipo en esta temporada, anotó 15 puntos el martes frente a los Magic de Orlando.
En la actual temporada 2008-09, el swingman dominicano promedia 11.0 puntos y 3.1 rebotes en 24 minutos cada noche con Sacramento, que tiene marca de 9-30.
“Cuando tomé el puesto vi claramente que la lesión tenía un efecto duro sobre él, pero ha tenido un notable progreso”, apuntó Natt. “Ahora con Kevin (Martin) de regreso, creo que eso lo ayudará notablemente. Cisco se va a beneficiar, ya que la defensa tiende a doblar a Martin y eso permite que él tome mejores tiros abiertos”.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: