Golfistas de Santiago y Jarabacoa lideran Tour Nacional Femenino

Autor: William Martínez Burgos

El Tour Nacional Femenino de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), que comprende nueve eventos, avanza con rotundo éxito, y el próximo sábado 10 será celebrada la V Parada en el majestuoso escenario Marlins del Metro Country Club, en Juan Dolio.
Las competidoras de Santiago y Jarabacoa mantienen la supremacía de las principales categorías, destacándose Celeste Castillo, Francia de Marte, Mariana de la Cruz, Eneida Martínez; siendo líder la capitaleña Alice Heinsen de Lubrano, quienes jugaron en Las Lagunas, La Estancia, Guavaberry y Jarabacoa, entre septiembre y diciembre de 2008, en las modalidades Stroke Play y Stableford, recorriendo 72 hoyos en cuatro fechas de convivencia y alegría.
Celeste Castillo, de los links de Las Aromas del Santiago Golf Club, y Francia de Marte, del Jarabacoa Golf Club, campeonas del pasado tour 2007-2008, siguen impresionantes en esta versión 2008-2009, líder en puntos con 90, representadas en tres triunfos de primer lugar y un segundo lugar.
Castillo desarrolla sus confrontaciones con Cristina Contreras, Judith Díaz, Debra Luna, Laura Shin, Patricia Peña Ramos, Teresa Pérez, Yamilé Rodríguez Asilis y Lyanne Santana.
Castillo y de Marte, leyendas de este deporte, experimentadas que viven esta pasión hoyo por hoyo, Francia tiene de score entre 93 y 85, mientras que Celeste ha mantenido 87 hasta 77 golpes, durante cuatro fechas del tour nacional.
De Marte comparte los recorridos con Alba Albizu de García, Sarah Castellanos, Hilda de Lizarazo, Danilda de Espinal, Jackie Valera, Maggie de Yanes, Ángela Inés González, María Ela Ramírez, Cecilia de Medina y Albina Podestá.
Mariana de la Cruz (Jarabacoa) tiene de average un triunfo, dos de segunda posición y un tercero, totalizando 65 puntos.
De la Cruz comparte su juego con Martha de Batista, Carmen Olivares, Francine Courbine, Moraima de Sierra, Claudine García, atleta emblemática del SDCC; Vilma Márquez, Annie Chu, Xiomara de Morales, Teresa Ramírez, Karina de Batista, Patricia Grullón, Karen Cuevas, Miguelina Namnum, Gisela de Denton, Young Ah Crumrine y Rogelina de Martínez.
Sorprendente es el juego de Eneida Martínez, novel en esta disciplina, que ha cautivado a su esposo y su prole; 37 puntos acumulados, delegada de Las Aromas de la Otra Banda, en la ciudad Corazón.
Martínez, en el nivel B, acciona con Yolanda Park, Yoloris de Martínez, Rosa López, Brenda Martínez, Juana Ramos de Peña, Nieve Sierra, María de Aguiló, Miladys de Taveras, Karen Shin, Mónica Chun, Gina Eli y Laura Dávalos de García, Michelle Morfe, Francesca Páez Nin, Mónica Solis, Ceresa Jung, Rita Jana y Pilar Domínguez de Estévez, entre otras.
Alice Heinsen de Lubrano, descendiente de familia amante de los deportes, jugadora del Santo Domingo Country Club, en cuatro fechas tiene 43 puntos, en el peldaño C.
Juegan con Alice, Reyna Ureña, Francia de Batista, Alty Franco de Vitienes, Judith Ann, Eileen Hidalgo (pasada campeona), Urania Luna, Norma de González, Lelia de Ramírez, Patti Loredana y Amalia Robledo.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: