Yahoo.sport
"Tiene que aprender a cuidarse para poder durar muchos años. Ya lo ha hecho este año", declaró el traumatólogo Mikel Sánchez al diario deportivo español Marca.
Rafael Nadal tendrá que aprender a escuchar a su cuerpo si quiere dominar el mundo del tenis como lo ha hecho Roger Federer, dijo el viernes el médico que ha tratado sus rodillas.
El español de 24 años sumó el Abierto de Estados Unidos a su lista de coronas en torneos del Grand Slam -ya había ganado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon-, convirtiéndose así en el séptimo hombre que obtiene los cuatro principales torneos del tenis.
Sin embargo, aún está a nueve títulos de esa envergadura del récord de 16 que ostenta el suizo Federer, y la duda es si sus rodillas le permitirán competir al mismo nivel durante tanto tiempo.
El número uno del mundo recurrió al especialista tras el Abierto de Australia del año pasado, cuando sufrió un dolor fastidioso en las rodillas.
"Es increíble que pudiese seguir jugando con las rodillas como las tenía", destacó Sánchez.
El doctor trató a Nadal con una serie de inyecciones de plasma enriquecido para recomponer sus tendones, y el tenista se ausentó del circuito durante toda la temporada de césped el año pasado para descansar y recuperarse.
"No va a cambiar su forma de jugar, ni va a perder partidos para no lesionarse. Va a seguir al mismo ritmo y hay un riesgo de que vuelva a degenerar sus tendones. Puede ocurrirle en otros tendones, como el tendón de Aquiles, en el hombro", advirtió Sánchez.
"Lo que tiene que saber es que cada vez va a ser mayor y va a tener que dosificarse. No puede pretender ganar todos los torneos que juegue durante los próximos 10 años", concluyó el doctor.
0 comentarios:
Publicar un comentario