García: “Juego a un 70% de mi capacidad”

Pese a que todavía le duele su pantorrilla derecha, el NBA promedia 12.1 puntos

Artículo de Satosky Terrero

Santo Domingo. A pesar de que ha lucido bien en la mayoría de los partidos que ha jugado en esta temporada en la NBA, el dominicano Francisco García aseguró que aún no se encuentra en óptima condición de forma.
García, que permaneció un mes en la lista de inhabilitados por un estirón en su pantorrilla derecha, reveló que aún persisten algunas molestias en esa parte de su anatomía.
“Todavía no estoy cien por ciento”, expresó desde Houston el jugador de los Kings de Sacramento en el baloncesto de la NBA a través de un documento de prensa. “Siento que juego a un 70% de mi capacidad. Todavía se me encoge la pierna y me molesta algo”, agregó el swingman de 6-7 de estatura.
Sin embargo, el egresado de la universidad de Louisville se muestra feliz porque aún así ha podido contribuir para los Kings, que tienen marca de 7-19 en la División Pacífico de la Conferencia Oeste.
García, que ha estado en nueve encuentros en esta temporada, cinco de ellos en el quinteto inicial, registra average de 12.1 puntos y 3.3 rebotes durante un promedio de 26 minutos por noche.
Su mejor actuación este año se produjo el pasado lunes cuando le encestó 21 puntos en 25 minutos a los Timberwolves de Minnesota y ayudó al triunfo de los Kings esa noche.
“Me falta mucho por recuperarme, pero creo que estoy ayudando al equipo”, dijo. “En realidad, me sigue doliendo la pierna, cada vez que juego más de 20 minutos en partidos seguidos se me encoge”.
No obstante, “Cisco” apuntó que sigue cuidadosamente una rutina de terapias con miras a seguir fortaleciendo la zona afectada y para evitar un recrudecimiento de la lesión que lo sacó de juego en el primer mes de campaña.

Kings son mejores
García aseguró que Sacramento es un mejor equipo que el que se está viendo en estos momentos.
El dominicano entiende que los Kings deben mejorar el aspecto defensivo, porque, a su juicio, la defensa es la que gana los partidos.
“Estamos dejando que nos encesten muchos puntos”, acotó el jugador de cuarto año en la NBA. “Pienso que tenemos que dejar de preocuparnos de la ofensiva y poner mayor atención en la defensa”.
Los Kings tienen apenas dos victorias en los últimos cinco partidos y recientemente despidieron al dirigente Reggie Theus, cuyo puesto ocupa ahora de forma interina Kenny Natt.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: