Serie Mundial Beisbol Infantil de Moca Campo de los Sueños

La Serie Mundial del Beisbol Infantil de Moca es un semillero importante en el desarrollo de este deporte en toda la República Dominicana. Verlos accionar intentado atrapar una pelota con su guante o buscando pegarle con su bate, es como sentir sus fantasías hechas realidad de poder llegar algún día al mundo de las mayores.
Así pasa la vida para estos pequeños, que sueñan ser seleccionados por algún escucha de las diferentes organizaciones existentes en el territorio nacional. Aunque muchos de ellos en el camino toman otras opciones, el beisbol siempre queda en su mente porque es una pasión que se lleva en la sangre para toda la vida.
Ahora que se acerca esta Serie Mundial de Beisbol de Moca, recuerdo como nuestro pueblo estaba sumergido en el olvido, y no había motivación en sentido general por el beisbol, pero dos hechos importantes ocurrieron, primero llega la idea de Rolando Paulino, organizar este torneo, y segundo se forma otra nueva directiva para prosperidad de todos los mocanos.
“Cada vez son más los niños que practican esta disciplina, y la Serie Mundial de Rolando con su grandiosa estructura motiva a miles de niños para su práctica, y la participación en la misma”. Manifestó Robin Lantigua presidente de la Asociación de Beisbol de la Provincia Espaillat.
Esta Serie Mundial de Beisbol fue la flecha que toco el corazón de esos directivos, que se entregaron por completo a masificar este deporte en toda la geografía de la provincia. Así con mucha energía y consagración arrancó el despegue del beisbol mocano a niveles insospechados, destacándose en todos los eventos que organiza la federación de Beisbol.
Su primera experiencia para el comité ejecutivo que encabeza Robin Lantigua fue en el 2003, donde Moca alcanzó a derrotar a la novena de Estados Unidos en un estadio de softball lleno a toda capacidad para celebrar un triunfo histórico, y el renacer del beisbol, gracias al trabajo de estos humildes hombres de esta ciudad sepulturera de tiranos.
Pero ese mismo año pudimos ver al joven sensación Michael Inoa, firmado por los Atléticos de Oakland, y la suma de $4,500.00 mil dólares, para satisfacción del evento en el que accionó con su bola de humo. Delante de tantos fanáticos que presenciaron su juego sin nunca pensar que el llegaría a ser la firma más jugosa de un dominicano hasta el momento.
En el 2005 Estados Unidos ganó el partido final de manera dramática con cuadrangular y las bases llenas, dejando en el terreno a San Francisco de Macorís, y en el 2007 de nuevo Moca pone en alto el nombre de República Dominicana, y arrasa con todos sus oponentes para ganar su segunda Serie Mundial.
Ya estamos ante la presencia de un evento que tiene pantalones largos, un proyecto bien planificado por el innovador Rolando Paulino. El cual se ha encargado de introducir cada dos años esta Serie Mundial de Beisbol Infantil de Moca, un campo de sueños e ilusiones donde estos niños son los principales actores de un acontecimiento que ofrece una calidad formidable, y que poco a poco se está convirtiendo en un torneo donde salen futuras estrellas para el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: