Don dinero pudo más Leonel Messi jugara amistoso en Corea del Sur


ESPNdeportes.com

Inicialmente, el entrenador barcelonista, Pep Guardiola, había subrayado en Seúl que Messi no participaría en el partido porque acababa de incorporarse tras un mes de vacaciones y para evitar el riesgo de una lesión.

La confirmación expresada por Guardiola ha causado un gran malestar entre los organizadores del partido, que tenían en el joven argentino al gran reclamo para llenar el estadio, lo que ha motivado una reunión de urgencia entre los representantes de la directiva del club que se han desplazado a Seúl y los promotores del encuentro.

Tras una intensa reunión, el Barcelona finalmente ha cedido y permitirá que Messi participe en el partido, aunque no se espera que juegue ni media parte, siguiendo la recomendación de Guardiola y de los servicios médicos del club.

Barcelona cobra por el partido en Corea del Sur unos dos millones de euros y tiene penalizaciones de un 20% en el caso de que Messi no viajase o no jugase. Más allá de las penalizaciones, la organización ha insistido ante los representantes del Barcelona de la idoneidad de que el argentino esté en el césped, y no sólo salude a los aficionados, para no deslucir el interés que ha despertado la llegada del astro suramericano a Seúl.

"Vista la buena evolución del jugador (Lionel Messi) tras el último entrenamiento y teniendo en cuenta que el equipo hará otro antes del partido, los técnicos han creído oportuno que el delantero argentino pueda disputar unos minutos en este enfrentamiento", apunta una nota remitida por el FC Barcelona.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.