Por Falsas Declaraciones Roger Clemens será acusado de Perjurio


ESPNdeportes.com

Roger Clemens y su ex entrenador, Brian McNamee, testificaron bajo juramento ante el Comité de la Cámara de Reformas Gubernamentales en el 2008. McNamee, quien cooperó con las autoridades federales y con el reporte Mitchell sobre las drogas para mejorar el rendimiento en el béisbol, dijo que Clemens utilizó esteroides, mientras que el ex serpentinero ha negado tajantemente el uso de ellos.

Un gran jurado federal acusará al ex lanzador de Grandes Ligas Roger Clemens bajo cargos de perjurio al haber hecho falsas declaraciones al Congreso de EEUU sobre su uso de sustancias para mejorar el rendimiento, según reportó el diario New York Times, citando dos fuentes sobre el caso.

Par de semanas más tarde, el FBI abrió una pesquisa por perjurio contra Clemens, siete veces ganador del premio Cy Young. El gran jurado fgederal comenzó a escuchar testimonios hace más de 18 meses.

McNamee, ex policía de Nueva York y ex amigo cercano de Clemens, dijo en el reporte Mitchell que llegó a inyectar al ganador de 354 partidos en MLB con esteroides y HGH al menos 16 veces en el 1998, 2000 y 2001. Repitió dicha acusación bajo juramento ante el Congreso, pero Clemens, también bajo juramento, negó dichas acusaciones.

Se cree que alguna de la evidencia de McNamee en contra de Clemens son gazas usadas, frascos y agujas que él alega que contenían esteroides y muestras de DNA de Clemens. McNamee mantuvó la evidencia por más de una década en una caja de FedEx en su residencia en Nueva York y se la entregó a los investigadores cuando comenzó la pesquisa.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.