Puerto Rico separa jugadores desertaron selección


ESPNdeportes.com

"Se atendió el problema. Lo importante es que el problema del equipo ya está solucionado", dijo Carlos Beltrán a ESPNdeportes.com. "Ellos (Huertas y Díaz) salen el viernes para unirse al equipo en Alemania".

Los canasteros Elías Ayuso y Christian Dalmau fueron separados oficialmente del equipo de Puerto Rico, anunció la Federación de Baloncesto de ese país caribeño.

Carlos Beltrán, presidente del organismo, anunció el miércoles que fueron sustituidos por Guillermo Díaz y David Huertas, quienes formaron parte del listado inicial de convocados a integrar el combinado que participará en el Campeonato Mundial FIBA, que inicia el 28 de agosto en Turquía.

Ayuso y Dalmau se negaron a abordar el avión que llevaría a los boricuas a Europa, en donde concluirían sus partidos amistosos con vías a la participación de Puerto Rico en el Mundial. El equipo jugará dos partidos ante Alemania esta semana.

"Me dijeron unas cosas y están haciendo otras. Me había sentado con él y me dio su palabra, pero ahora se están haciendo otras", dijo Ayuso al diario puertorriqueño.

Dalmau, por su parte, alegó en medios noticiosos en Puerto Rico que prefería ceder su espacio a un jugador más joven. El veterano jugador tiene 35 años y había expresado ese deseo a Cintrón, quien confirmó su versión.

Ambos jugadores se enfrentan a sanciones tanto a nivel de la liga en Puerto Rico como en sus participaciones internacionales. Inclusive, se les podría prohibir jugar profesionalmente en el exterior.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: