José Santiago ex lanzador de Grandes ligas Nosotros jugábamos por amor


ESPNdeportes.com

El ex lanzador de Grandes Ligas José Santiago afirmó que la dedicación de los jugadores en las décadas de 1950 a 1970 era mayor que la de los atletas en la actualidad, lo que ha afectado el que éstos sean más propensos a lesiones que en el pasado.

"La comparación es un poquito difícil. Son dos épocas muy diferentes, tecnologías diferentes, aprendizajes diferentes, técnicos diferentes. Una de las cualidades que teníamos nosotros para aquella época de los 50 y 60 y 70 era que el béisbol era nuestra vida.

Nosotros jugábamos por el amor, de divertirnos, de que el nombre que llevábamos en la camiseta lo teníamos con orgullo", dijo Santiago. "Teníamos que ir a un campo de entrenamiento a prepararnos, a tratar de hacer más dinero, estar bien preparados para tener una buena temporada. Ahora con estos contratos garantizados de cuatro y cinco años tú ves todas las lesiones".

Aclaró Santiago, quien participó en la Serie Mundial de 1967 ante los Cardenales de San Luis vistiendo el uniforme de Boston, que no menosprecia a los jugadores del presente y recalcó que la clave para estar en su mejor condición física es el dedicarse durante los entrenamientos primaverales.

"Yo nunca había visto en mi vida tantas lesiones de músculos oblicuos, de esto de lo otro, una serie de nombres que han surgido ahora. Yo no quiero menospreciar los peloteros de hoy en día, están ganando un dinero, están manteniendo su familia muy bien, algunos los están utilizando muy bien en empresas y negocios, y otros no han sabido utilizarlos", afirmó Santiago. "Pero de todas maneras, el pelotero en sí, tanto de esta época como de otra época, tiene que entrenarse. Un atleta que está bien entrenado y que necesita hacer todos los ejercicios que tiene que hacer para tener una buena temporada".

El ex lanzador acumuló marca de por vida de 33-23 con Boston y 1-6 con Oakland en ocho campañas en las Grandes Ligas.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: