Beisbol Dominicano Dedicado a José Lima


ESPNdeportes.com

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) aprobó el martes dedicar la próxima temporada invernal a la memoria del fenecido lanzador José Lima.

Lima falleció el domingo 23 de mayo víctima de un infarto fulminante en Los Ángeles, California, donde residía con su esposa Dorca. El pintoresco lanzador tenía 37 años de edad.

La LIDOM también aprobó que los uniformes de todos los equipos llevaran las iníciales "JL" sobre un campo circular en una de sus mangas.

"Me siento feliz y triste al mismo tiempo", dijo Nuris Lima, madre del ex-pelotero. "Feliz porque el béisbol dominicano reconoce que José fue importante, pero triste porque él no estará más en los estadios", agregó la señora Lima por teléfono desde su hogar en Nueva York.

La dedicatoria a Lima fue acogida a unanimidad por los directivos de LIDOM, que ponderaron la calidad humana del jugador, así como su entrega en los diferentes estadios dominicanos y de Grandes Ligas en que accionó.

Lima tuvo marca de 89-102 durante 13 años en Grandes Ligas con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York. Ganó 21 partidos con los Astros en 1999, pero no regresó a las ligas mayores después que fue despedido por los Mets con marca de 0-4 en el 2006.

Se mantuvo activo en la pelota invernal, donde consiguió foja de 32-26 y efectividad de 3.12 en 14 temporadas con Águilas y Leones del Escogido. Lima terminó con 1-4, 6.39 en la temporada pasada, cuando las Águilas fallaron en alcanzar la postemporada por primera vez desde 1992.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.