Falleció Bobby Thomson el hombre del jonrón famoso en la novena entrada contra los Dodgers de Brooklyn


Bobby Thomson, quien en 1951 bateó uno de los jonrones más famosos en la historia del béisbol, Falleció a los 86 años.

Thomson bateó un cuadrangular de tres carreras contra Ralph Branca en la parte baja del noveno inning del decisivo tercer partido de los playoffs por el título de la Liga Nacional, para conducir a los Gigantes de Nueva York a un triunfo sobre los Dodgers de Brooklyn, para darle a su equipo una victoria de 5-4 y un viaje a la Serie Mundial, en el Polo Grounds de Nueva York.

El toletazo hacia las gradas del jardín izquierdo del estadio Polo Grounds y la narración del comentarista Russ Hodges siguen siendo uno de los momentos clásicos en la historia del béisbol de Grandes Ligas.

Thomson, elegido tres veces al juego de estrellas como infielder y jardinero, bateó .270 con 264 jonrones y 1.026 remolcadas con varios equipos de 1946 a 1960.

José Manuel Martínez Debe existir tolerancia cero con los tramposos


Chema Martínez, ex campeón de Europa de 10.000 y octavo en el Mundial de Berlín, señaló que para luchar contra el dopaje es partidario "de tolerancia cero y una repulsa colectiva contra los tramposos" y aseguró que "a algunos les cuesta manifestarse en contra del dopaje".

Martínez, quien acudió junto a otros deportistas a la firma de colaboración entre la Agencia Estatal Antidopaje y la Comunidad de Madrid, se mostró "encantado" con cualquier iniciativa encaminada a la lucha contra la denominada principal lacra del deporte.

"Me parece fenomenal este acuerdo porque soy un amante de la lucha contra el dopaje. Debe existir tolerancia cero con los tramposos y una repulsa colectiva con el que se haya dopado, no se le puede proteger. Es un tramposo deportivo y esa repulsa estaría bien", señaló el atleta madrileño.

Martínez también se refirió a las sospechas que pueden despertar algunos atletas por el hecho de conseguir grandes marcas o resultados muy destacados. "Soy crítico con los positivos, pero no dudo de un atleta que está en buena forma. No se puede juzgar a nadie que no ha sido sancionado", dijo.

Yelena Isinbáyeva He redescubierto la pasión por el deporte


ESPNdeportes.com

Yelena Isinbáyeva confesó que la vida ordinaria que lleva en la actualidad es aburrida. "Durante estos tres meses, cuando me levanto me pregunto: ¿qué voy a hacer hoy? Ahora me doy cuenta de que mi vida como atleta es más interesante. He redescubierto la pasión por el deporte".

Isinbáyeva, de 28 años, considera que "el objetivo principal son los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero también hay unos Mundiales en 2011 (Daegu, Corea del Sur) y mis últimos campeonatos del mundo, que serán los de Moscú 2013", precisó.

"Ya tengo decidido regresar en febrero, y va a ser en la reunión Estrellas de la Pértiga, en Donetsk, organizada por Sergey Bubka", afirmó la atleta rusa, que en abril pasado decidió tomarse un descanso después de haber fracasado, un mes antes, en los Mundiales en pista cubierta de Doha.