Boricua Miguel Cotto listo para volver a ser estrella


ESPNdeportes.com

HOUSTON -- El púgil puertorriqueño Miguel Cotto se olvidó de la derrota y humillación que sufrió ante el filipino Manny Pacquiao y prepara su vuelta a los cuadriláteros por la puerta grande cuando llegue de nuevo a su escenario, ideal, y perfecto, como es la ciudad de Nueva York.


Aunque Cotto ha ganado títulos en dos divisiones distintas y ya desde hace algún tiempo se ha erigido en uno de los boxeadores más interesantes de su generación, la demoledora derrota ante Pacquiao dejó al descubierto algunos de los problemas y debilidades que comenzó a presentar su trayectoria profesional.


De ahí, que fue el propio Cotto el que comprendió que necesitaba ayuda de un verdadero profesional que le ayudase a recuperar su condición no sólo de campeón sino de auténtico ganador.


La decisión fue llamar hace dos meses a las puertas de Stewart, el entrenador que ya está en el Salón de la Fama del Boxeo, que aceptó la invitación para trabajar con él, pero se encontró con la sorpresa que casi no sabía por dónde empezar.


Cotto sabía que no podría cumplir con su meta de escalar una división para enfrentar al campeón mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Yuri Foreman, el próximo 5 de junio con el nivel de boxeo en el que se encontraba.


La presencia en su esquina de una figura y profesional como Steward, quien ha entrenado a algunos de los púgiles más importantes de la historia, como Thomhas Hearns, Evander Holyfield, Lennox Lewis y el actual campeón pesado Wladimir Klitschko, era fundamental para poder emprender la nueva etapa profesional.


"Mi equilibrio era horrible antes de este campamento de entrenamiento y ahora está mucho mejor. Podemos lanzar golpes y mantener el equilibrio. Esa es una de las cosas en las que hemos trabajado en este campamento", indicó Cotto.


Por su parte, el propietario de la promotora Top Rank, el veterano Bob Arum, espera que asistan unas 30.000 personas al primer combate en el Yankee Stadium desde que Muhammad Ali peleó con Ken Norton en el antiguo parque de béisbol del mismo nombre, en 1976.


Arum reconoció que la venta de entradas ha ido muy bien ante la respuesta que han dado los aficionados después de la gran cantidad de publicidad que se ha hecho a través de toda el área de Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia.


Steward es consciente que el reto será muy importante para su pupilo, pero al igual que Cotto está convencido que la victoria es posible se sobre el cuadrilátero desarrollo todo lo nuevo que ha aprendido bajo su dirección, unido a la gran clase innata que tiene como boxeador.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: