Pellegrini se va y llega Mourinho al Real


Espndeportes.com

MADRID-El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, anunció oficialmente el cambio de entrenador en la plantilla blanca con el despido del chileno Manuel Pellegrini, al que le quedaba aún un año de contrato, y la futura contratación del portugués José Mourinho "una vez resuelva su situación contractual con el Inter Milán".


El presidente del Real Madrid, que catalogó a Mourinho como "el mejor entrenador del mundo", inició su comparecencia ante los medios con la lectura de un comunicado.


"La junta directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid. Queremos agradecer su entrega y su conducta. Igualmente la junta ha decidido contratar a José Mourinho como entrenador una vez resuelva su situación contractual con el Inter Milán", leyó Florentino Pérez.


"Es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto. Hace un año hicimos un gran esfuerzo. Hemos avanzado mucho pero nos queda mucho por recorrer. Este club busca la excelencia. El objetivo es ser referencia en el mundo y en Europa", añadió el comunicado leído por el presidente del Real Madrid.


"Estoy dispuesto a reconocer algunos errores. Estoy convencido que la incorporación de Mourinho, que es uno de los mejores entrenadores del mundo si no el mejor, es una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Este club es muy difícil y muy exigente. Y así nos enseñaron. A ganar y ser líderes", dijo florentino Pérez, que criticó que la crisis mundial tenga nada que ver con la situación y la actuación del

Real Madrid.


"Este modelo del Real Madrid es un modelo deportivo y económico. Tenemos que ser fieles a nuestro modelo. Este club es de sus socios. Demostramos en la otra época que teniendo los mejores teníamos los mayores ingresos. Y en esa gestión está tener siempre a los mejores. Así nos enseñó Santiago Bernabeu. Levantar este estadio cuando había una gran crisis en España en los años 40. Y así se cambió el curso de la historia del fútbol y del Real Madrid", concluyó Pérez.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.