Rafael Polanco Encabeza Nueva Directiva Fútbol Santo Domingo


Santo Domingo.- Con el voto unánime de 13 clubes presentes de 16 hábiles, la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo escogió a la nueva directiva que la regirá por el período 2010-2012, cuya presidencia recayó en el licenciado Rafael Polanco, quien encabezó la única plancha presentada en las elecciones realizadas el sábado 22 en el Hogar Escuela Santo Domingo.


Junto a Polanco integran la nueva directiva George de León, primer vicepresidente y titular saliente; Miguel Martínez, segundo vice; Winston Ramírez, secretario general; el Padre William Rosario, tesorero; Juan Carlos Herrera (Blacky) y Fausto Jiménez (Metralla), vocales. El proceso de acreditación y votación, muy exhaustivo, fue certificado por el abogado notario público, licenciado Luís Ramón Filpo Cabral, Matrícula 5031.


Los clubes, constituidos en asamblea, decidieron proceder a la elección en atención a lo acordado el 9 de mayo, por la comisión electoral que presidió el tesorero de la Federación de Fútbol, Félix Ledesma, junto a los miembros Rafael Fernández, Félix Disla Gómez, quienes decidieron y fue aceptado por la Asociación, realizarla el sábado 22. Los dos últimos y el secretario general de la Unión Deportiva provincial, Luís Pimentel, dirigieron el escrutinio. Ángel Baliño, fue seleccionado por la asamblea para sustituir a Disla Gómez, quien debió ausentarse.


Sin embargo, menos de 48 horas antes de esta fecha, la Federación ordenó posponerla (por tercera vez), hasta tanto terminara una investigación ante supuestas irregularidades alegadas “por partes interesadas”.


El secretario general saliente de la ASOFUTSADO, Eliseo Brito, informó en la asamblea que el 14 de mayo depositó en la Federación de Fútbol, y fue recibido por su secretario Rolando Miranda, un legajo contentivo del cumplimiento las exigencias de 10 puntos hechas por Ledesma durante la asamblea de 9 de mayo.


Agregó que en la ocasión también sometió a la FEDOFUTBOL la inscripción de la plancha que encabezó Polanco, es decir, antes del plazo límite que estipula el reglamento electoral, que también manda que debe estar avalada por al menos cinco clubes y que sustentaron 13, los mismos que acudieron a la votación, por lo que no tenía cabida la aceptación de ninguna otra.


Los clubes concurrentes fueron ADECEA, Atlético de la Villa Olímpica, Campamento 16 de Agosto, Club de Fútbol CND, Juana Sabina Villamán, Leones de Alma Rosa, San Lorenzo de Los Mina, Nueva Juventud, Unidad y Deportes, Metralla, Oratorio Don Bosco de Hainamosa, Hato Nuevo FC y Caribe. Los ausentes fueron Campascasio, Juventud Salesiana y Las Américas.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.