Dinara Safina Derrotada por una Veterana de 40 años


Fuente: ESPNDEPORTES

La japonesa Kimiko Date Krumm, que cumplirá 40 años en septiembre, y ocupa el puesto 72° del mundo, dejó fuera de combate en la primera ronda a la rusa Dinara Safina, ahora 9° de la lista de la WTA y finalista el año pasado en Roland Garros, por 3-6, 6-4 y 7-5, después de dos horas y 33 minutos de lucha.

Lesionada en su pierna derecha, con gestos de dolor las dos veces que la masajista acudió en su ayuda, y sin apenas moverse, Kimiko sacó adelante el partido, destronando en la pista Suzanne Lenglen a la ex número uno del mundo, que apenas daba crédito a la derrota.

"¿Pero cómo puedo perder, qué hago, vaya mierda?", fueron algunas de las preguntas que Safina se hizo en la pista, impotente por no saber resolver un partido en el que era clara favorita.

De hecho la rusa llegó a ir adelante 5-0 en el primer set, y tuvo 4-1 en el tercero. Pero la japonesa, con su pierna derecha vendada desde el tobillo hasta la rodilla, con la cara crispada por el dolor aguantó mejor que ella.

Date, que disputó el maratón de Londres en 2004, también saboreó una gran victoria. Para una jugadora como ella, que ha peleado contra la alemana Steffi Graf y la española Arantxa Sánchez Vicario, vencer después de 12 años de retirada a la ex número uno del mundo Safina y sufriendo en dos horas y 33 minutos, tuvo un valor incalculable.

"No quería parar. Estaba en malas condiciones físicas pero ella estaba nerviosa también y comenzó a cometer errores. Así que intenté varias cosas, como dejadas, y golpear abierto, despacio, todo".

"¿Pero cómo puedo perder, qué hago, vaya mierda?" fueron algunas de las preguntas que Safina se hizo en la cancha, impotente por no saber resolver un partido en el que era clara favorita.

La japonesa, con la pierna derecha vendada desde el tobillo hasta la rodilla, con la cara crispada por el dolor aguantó mejor que ella. Date es la jugadora más veterana del circuito. En 1995 llegó a estar situada cuarta del mundo, tras ser semifinalista en Roland Garros. Ya había logrado esa ronda en el Abierto de Australia en 1994 y dos años después también logró esa instancia en Wimbledon.

Tras caer en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos en 1996, estuvo fuera del circuito durante 12 años para regresar el año pasado.

Con su victoria, Date Krum, de 39 años, siete meses y 26 días se convirtió en la segunda jugadora más veterana en la historia en ganar un partido en Roland Garros, en la Era Open (la británica Virginia Wade ostenta este récord desde 1985).

Semifinalista en 1995, en París, contra Arantxa Sánchez Vicario, Date recordó ese duelo contra la española. "No me gusta mucho la arcilla, pero vencí a Safina, así que es un gran recuerdo también", dijo.

Date es la jugadora más veterana del circuito. En 1995 llegó a estar N° 4 del mundo, tras ser semifinalista en Roland Garros. Ya había logrado esa ronda en el Abierto de Australia en 1994 y dos años después también logró esa instancia en Wimbledon.

Tras caer en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos en 1996 estuvo fuera del circuito durante 12 años para regresar el año pasado.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: