Sosa se Libra Investigación del Congreso Estados Unidos


ESPNDEPORTES.COM


WASHINGTON -- Sammy Sosa no tendrá que afrontar una investigación por perjurio a raíz de su testimonio al Congreso sobre el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.


Una comisión del Congreso sobre investigación de asuntos gubernamentales informó el miércoles que decidió no involucrar al Departamento de Justicia para determinar si Sosa mintió en una audiencia realizada en marzo de 2005. Fue en esa audiencia en la que el toletero dominicano declaró: "Nunca he consumido sustancias ilegales para mejorar el rendimiento".


En junio pasado, el presidente de la comisión indicó que iba a investigar el asunto, luego que el nombre de Sosa fue mencionado en una lista de peloteros que salieron positivo en controles en 2003.

"Tras analizar el asunto, decidimos que no vamos a tomar ninguna medida", declaró Jenny Thalheimer Rosenberg, portavoz de la comisión.


Rosenberg no formuló más declaraciones, pero la comisión pudo haber tomado en cuenta que existe una fecha de caducidad de cinco años en cuanto a investigaciones sobre perjurio. Bajo ese criterio, el plazo para presentar cargos expiró en marzo.


Sosa, quien disparó 609 jonrones durante una carrera de 18 temporadas, así evita el tipo de investigación en el que está involucrado Roger Clemens por un testimonio de 2008.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: