El Perfecto Roy Halladay ante Marlin


ESPNdeportes.com

Durante varias temporadas, Halladay ha lucido intratable en la lomita, y el ex ganador del Cy Young en la Liga Americana fue protagonista de un canje que involucró a varios equipos y que lo envió de Toronto a los Filis, bicampeones vigentes de la Liga Nacional, antes de esta campaña.


El 27 de septiembre de 1998 se quedó a un out de lanzar el juego sin hit, en lo que fue apenas su segunda apertura en las Grandes Ligas, actuando por los Azulejos frente a Detroit. El emergente Bobby Higginson frustró esa hazaña en el primer lanzamiento que Halladay le hizo, al conectar un jonrón.


Esta vez, Halladay enfrentó a tres emergentes de los Marlins en la novena entrada. Mike Lamb abrió con un largo elevado que fue atrapado en la franja de advertencia del jardín central. Wes Helms se ponchó sin tirarle y Paulino pegó su roletazo al antesalista sustituto, el mexicano Juan Castro, quien sólo tuvo que moverse un poco hacia la izquierda para atrapar la pelota.


Fue el segundo juego perfecto en la historia de los Filis. Jim Bunning logró uno en 1964.

En la breve lista de juegos perfectos en la historia de las mayores, hubo dos lanzados con cinco días de diferencia, en 1880 (de John Richmond y John Ward), dos décadas antes de lo que se considera la era moderna del béisbol.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: