"Sólo prometo trabajo" Dunga


JOHANNESBURGO -- El seleccionador de Brasil, Dunga, ofreció en Johannesburgo su primera rueda de prensa, horas después de que aterrizase con los jugadores de la 'Canarinha', para asegurar que en un Mundial no hay favoritos y que lo que promete a todos los aficionados es trabajo.


"No prometo nada, sólo trabajo", dijo Dunga al lado de Jorginho, su segundo, en una sala atiborrada de periodistas brasileños interesados en los aspectos más nimios del combinado brasileño.


"Tenemos que recuperar la parte colectiva, los automatismos, porque hace tiempo que los jugadores no juegan juntos", dijo Dunga, quien aseguró que hay que buscar consistencia atrás y aprovechar las oportunidades delante, "que en un Mundial son pocas".


Para Dunga, los favoritos para hacerse con el Mundial son los de siempre, "los países que tradicionalmente ganan, pero eso no asegura nada, sino el juego", señaló.


"Nosotros tenemos que hacer valer nuestro potencial", continuó Dunga, que les pidió a sus jugadores que arriesguen porque lo que marca la diferencia de la 'Canarinha' con otras selecciones "es el talento del jugador brasileño".


Dunga señaló que a un Mundial se viene a trabajar, y despreció los comentarios de aquellos que le tachan de sargento o que critican que quiera convertir el hotel de concentración en un búnker.


"La prioridad es la selección. Lo demás, el entorno, es secundario", aseguró Dunga, antes de añadir que tiene la conciencia muy tranquila, pues lo único que está haciendo es su trabajo, que es lo mismo que le pide a sus jugadores para conseguir llegar a lo más alto al final del campeonato.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.