André Dawson Inmortal Cooperstown


ESPNdeportes.com

"Es un honor que no se puede describir con palabras. Yo no jugué este deporte teniendo en mente este momento, pero soy prueba viviente de que si amas este deporte, el deporte te lo recompensará. Soy prueba de que cualquier joven que escuche mis palabras puede estar aquí tal como yo lo estoy". Destaco Andre Dawson el halcón.

Dawson, quien se sometió a 12 cirugías en las rodillas para forjar una impresionante carrera de 21 años en las Ligas Mayores, es desde el domingo el nuevo miembro del Salón de la Fama del Béisbol, apenas el 203er jugador en ser exaltado en la larga historia de este deporte.

"Gracias por recibir a este novato en su equipo", dijo Dawson, quien jugó por una década en Montreal antes de firmar con los Cachorros de Chicago como agente libre.

Dawson, de 56 años, tomó el podio ante los alaridos de aprobación de los seguidores de los Cachorros y los Expos, y comenzó su discurso agradeciendo a la afición de ambas ciudades.

Dawson participó ocho veces en el Juego de Estrellas, conectó 438 cuadrangulares, 2.774 imparables, remolcó 1.591 carreras y se robó 314 bases durante su carrera, de 1976 a 1996.

Además de Dawson, el ex manager Whitey Herzog y el umpire Doug Harvey también fueron exaltados en la misma ceremonia.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: