Yuderkis Contreras nunca usé sustancias prohibidas


ESPNdeportes.com

La estelar pesista nativa de San Pedro de Macorís Yuderkis Contreras, la llevó a demostrar que era inocente y que hubo algún error en las pruebas realizadas en la justa mundial. Al final, fue exonerada. El resultado de todo el proceso no pudo ser mejor y su más reciente actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe así lo demuestra

La joven de 24 años dominó en Arranque con un peso de 96 kilogramos, para luego ganar el envión con 117 y así completar la suma de 213 kg. Para copar el Oro ante la competencia, demostrando ser la mejor en toda la zona. El triunfo, según manifestó, les devuelve la confianza a todos sus compatriotas, más aún aquellos que habían puesto en duda lo acontecido.

"Representa mucho, y deben sentirse orgullosos de mí, ya que ahora están seguros 100 por ciento de que no usé sustancias prohibidas", dijo una enfática Yuderkis. Dedicó su actuación "primero a Dios por haberme cuidado de alguna lesión, a mi entrenador búlgaro que puso toda su parte para que rompiera la marca y a todo el pueblo dominicano y a mi familia".

Contreras recordó cómo toda la controversia tuvo efectos en su contra. "Me afectó y me puse flaca". Pero todo lo utilizó como un estímulo para crecerse ante la adversidad. "Siempre les dije a mis entrenadores que todo eso era falso. Mucha gente me creía, pero había otros que tenían sus dudas. Es difícil cuando anuncian algo así", destaco la humilde atleta.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.