ESPNdeportes.com
La estelar pesista nativa de San Pedro de Macorís Yuderkis Contreras, la llevó a demostrar que era inocente y que hubo algún error en las pruebas realizadas en la justa mundial. Al final, fue exonerada. El resultado de todo el proceso no pudo ser mejor y su más reciente actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe así lo demuestra
La joven de 24 años dominó en Arranque con un peso de 96 kilogramos, para luego ganar el envión con 117 y así completar la suma de 213 kg. Para copar el Oro ante la competencia, demostrando ser la mejor en toda la zona. El triunfo, según manifestó, les devuelve la confianza a todos sus compatriotas, más aún aquellos que habían puesto en duda lo acontecido.
"Representa mucho, y deben sentirse orgullosos de mí, ya que ahora están seguros 100 por ciento de que no usé sustancias prohibidas", dijo una enfática Yuderkis. Dedicó su actuación "primero a Dios por haberme cuidado de alguna lesión, a mi entrenador búlgaro que puso toda su parte para que rompiera la marca y a todo el pueblo dominicano y a mi familia".
Contreras recordó cómo toda la controversia tuvo efectos en su contra. "Me afectó y me puse flaca". Pero todo lo utilizó como un estímulo para crecerse ante la adversidad. "Siempre les dije a mis entrenadores que todo eso era falso. Mucha gente me creía, pero había otros que tenían sus dudas. Es difícil cuando anuncian algo así", destaco la humilde atleta.
0 comentarios:
Publicar un comentario