El polémico empate de Sugar Ray Leonard contra Thomas Hearns


ESPNdeportes.com

El polémico empate de Sugar Ray Leonard contra Thomas Hearns el 12 de junio de 1989, disputado al aire libre en el famoso Caesars Palace de Las Vegas, el mismo lugar en el que Leonard ganó su épico primer combate de unificación en peso welter casi ocho años antes.

Esta vez estaban luchando por el cinturón de peso súper mediano de Leonard, quien era el favorito 3-1. Pero Hearns, quien tenía 30 años, derribó a Leonard, de 33, en los rounds tres y 11 y parecía estar camino a una victoria por decisión en una pelea excelente hasta que Leonard, con un gran surgimiento en el asalto final, sacó un empate por decisión dividida que sigue siendo discutible hasta el día de hoy.

Se enfrentaron los dos mejores boxeadores norteamericanos de la historia en su juventud. Leonard, oro olímpico en 1978, y Hearns, 32 victorias en 32 combates y, atención, 30 KOs... una pegada demoledora y una altura altísima para un welter, se había hecho con el cinturón arrebatándoselo de forma brutal (un ko en el segundo asalto) a la leyenda mexicana Pipino Cuevas.

El combate no defraudó, fue nombrado pelea del año en 1981 y perdura en la memoria de los aficionados como una de los mejores combates de la historia.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: