LeBron James ofrece a Miami lo necesario para ser una dinastía


Por Bruno Altieri
ESPNdeportes.com

LeBron James, el jugador físicamente más dotado de la última década en la NBA y uno de los mejores talentos de la historia de la Liga, ha decidido ganar ya. No importa el precio, no importa lo que pasó en Cleveland, Dan Gilbert, los fanáticos, su casa. No hace falta conocer el costo de la empresa; que sea rápido, efectivo, plausible, al menos para una porción de la gente que lo sigue.

James conspiró contra sí mismo al irse de Cleveland. Y no lo digo por una cuestión de afecto a su ciudad, ni a los fanáticos, ni a todo lo que lo rodeó en estos años. Sino por una cuestión estrictamente deportiva: su campeonato en los Cavaliers era cuestión de tiempo, pero tras el fracaso de los últimos playoffs se dio por vencido. Se desesperó y se olvidó que es el jefe, y un jefe no se rinde ante la adversidad.

Si hay problemas, sale, los combate y espera el momento. Por citar un par de ejemplos, para que Paul Pierce viera la gloria en Boston, primero tuvo que ver mucho llanto en el vestuario, y para que Kobe Bryant recuperara el halo ganador en Los Ángeles primero tuvo que soportar varios campeonatos de derrotas en soledad.

Pero todo lo que cuesta vale, porque todo triunfo acarrea una cuota de sacrificio y dignidad que funciona como carga previa y que no se puede borrar de un plumazo así porque sí. Y ahora, con la decisión de James de jugar con Dwyane Wade y Chris Bosh en el Heat, se repite un error periódico: creer que Miami ya tiene lo necesario para ser una dinastía.

Me pregunto lo siguiente: ¿cómo se puede decir que un equipo está listo para ganar múltiples campeonatos con sólo cuatro jugadores en su plantel asegurados (Wade, James, Bosh y Mario Chalmers)? ¿Desde cuándo las franquicias ganan campeonatos por sus estrellas y no por su trabajo de equipo? El básquetbol es un deporte grupal y ya lo demostraron los Celtics en el Este y los campeones Lakers en el Oeste.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: