Lou Piniella notifica su retiro del béisbol


ESPNdeportes.com

Los Cachorros dijeron que Piniella se retirará como el 14to manager con más victorias en la historia de Grandes Ligas. Sólo Tony La Russa, Bobby Cox y Joe Torre tienen más triunfos que Piniella entre los dirigentes activos.

Piniella está en el cuarto y último año de su contrato con los Cachorros, que han tenido una pésima campaña y llevan 102 años sin ganar un título de Serie Mundial.

Lou Piniella, manager de los Cachorros de Chicago, anunció que se retirará del béisbol al final de la temporada para cerrar una carrera en Grandes Ligas que incluyó 18 años como jugador y otros 22 como dirigente.

El manager de 66 años, quien llegó cinco veces a la Serie Mundial y ostenta tres anillos de campeón, dijo que quiere pasar más tiempo con su familia. Piniella no descartó la posibilidad de ser consultor para los Cachorros o algún otro club, pero dejó claro que dejará de concentrarse diariamente en el béisbol.

"Ha sido una experiencia maravillosa", dijo Piniella en una conferencia de prensa. "No hay forma en que no pueda guardar cariñosamente los recuerdos que tengo".

Piniella ha sido manager durante más de 22 años. Antes de llegar a Chicago, fue dirigente de los Yanquis de Nueva York (1986-88), Rojos de Cincinnati (1990-92), Marineros de Seattle (1993-2002) y Tampa Bay (2003-05).

Ganó la Serie Mundial con Cincinnati en 1990.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: