Roberto Alomar fue algo grande lo que hicimos en el béisbol


ESPNdeportes.com

SAN JUAN, Puerto Rico.-Ser uno de los mejores intermedistas de la historia del béisbol y uno de los peloteros más completos de su época no fueron méritos suficientes para que Roberto Alomar fuera seleccionado al Salón de la Fama de Cooperstown en enero pasado, en su primer año de elegibilidad.

En diciembre pasado, Alomar falló en ser el tercer puertorriqueño en Cooperstown, al obtener tan sólo un 73,7 por ciento de los votos de los miembros habilitados de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés).

Alomar, un 12 veces Todos Estrellas y ganador de 10 Guantes de Oro, fue tercero en la votación con 397, el mayor total para un candidato en su primer año sin ser elegido. Alomar quedó tercero en las votaciones, detrás de Andre Dawson, el único electo, y Bert Blyleven (74,2 por ciento), quien tampoco logró el mínimo requerido del 75 por ciento de los votos.

La marginación de Alomar, quien bateó .300 con 2,724 imparables, 474 robos y 1,508 carreras anotadas en 17 temporadas, fue una sorpresa para la mayoría de los conocedores del béisbol.

"Lo que nosotros hicimos en el béisbol fue algo grande y algún día llegaremos al Salón de la Fama", sentenció Alomar.

"En Toronto me han tratado como un rey, han sido especiales, me exhaltaron al Salón de la Fama, no tengo como agradecerles", dijo Alomar, quien pasó algunos de sus mejores años con los Azulejos, a los que ayudó a ganar sus únicos dos cetros de la Serie Mundial, en 1992-93.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.