El Gran Peloterazo Cervecero


Por Edwin Vázquez

Robin Yount, nacido en Danville Illinois le llamaba la atención el deporte del golf. Tanto fue así que en 1978 Yount abandonó el campo de entrenamiento de los Cerveceros para ir a probar suerte como jugador profesional en el deporte de otra estrella llamada Tiger Woods.


En mi barrio hay un dicho pueblerino que dice: "Zapatero a sus Zapatos", Yount no fue la excepción. Dos meses después regresó como el "Niño Pródigo" a las filas del equipo Cervecero para ejecutar lo que él sabía hacer, jugar béisbol y de qué manera amigos. La decisión de regresar fue la correcta puesto que cuatro años más tarde gana sus primeros de dos premios de “Jugador Más Valioso”" durante su carrera.

Robin Young llegó a los Cerveceros a los 18 años de edad en el año 1974. Su carrera comenzó como campo corto siendo posteriormente trasladado al predio central en 1985 debido a una lesión en uno de sus hombros. Se convirtió en el primer jugador en la historia en participar en 1,000 partidos como campo corto y 1,113 como guardabosque ganando "Guantes de Oro" en ambas posiciones.

Ganador de dos premios de "Jugador Más Valioso" en las dos posiciones, en 1982 como campo corto y 1989 como bosque central. Solo Stan Musial y Hank Greenber lo habían logrado anteriormente. En 1982 plantó bandera en las Grandes Ligas convirtiéndose en el primer campo corto en la historia en batear 300 con 20 cuadrangulares o más y 114 carreras impulsadas.


Conectó 3,000 imparables a la edad de 36 años, 11 meses y 24 días siendo el tercer jugador más joven en hacerlo detrás de Ty Coob y Hank Aaron. Consumió al bate 11,008 turnos en su carrera de 20 años en el gran circo, solo Pete Rose, Hank Aaron, Carl Yaztrzemski, Ty Coob y Eddie Murray están delante de él en este departamento.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.