Nace la nueva Liga Nacional de Baloncesto (LNB)


La Liga Nacional ha sido un anhelo que durante bastante tiempo ha tenido mucha gente ligada al baloncesto. Se hicieron intentos esporádicos, a través de la propia Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y luego con los primeros cuatro años de la Lidoba (2005- 2009).

Los proyectos resultaban exitosos en el plano competitivo, además de una alta calidad técnica. Pero siempre acusaban fallas en el plano de la organización, por un lado, y sobre todo en el aspecto económico.

Las franquicias, con sus excepciones, seguían siendo administradas más “con el corazón” que con el bolsillo lo que provocaba serios inconvenientes a la hora de cumplir con los compromisos asumidos con los atletas, entrenadores y otras personas ligadas a los equipos.

Una vez más el baloncesto va a recibir una oportunidad para, de manera definitiva, consolidar su desarrollo en el país. Muchas veces se ha señalado como la clave para que el basket criollo alcance su máximo esplendor, la necesidad de una Liga Nacional con la fortaleza suficiente.

Pues parece que por fin podríamos estar a las puertas de ese circuito “salvador” del popular deporte en el país.

Bajo la presidencia de Federico Lalane José y con la presencia de nuevos inversionistas con ideas, proyectos y capitales frescos nace la nueva Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la antigua Lidoba.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: