Juegos Centroamericanos y del Caribe planea reducir deportes


ESPNdeportes.com

De acuerdo a lo que se está discutiendo en Mayagüez, la lucha por medallas puede ser aún más feroz en el futuro. Simple y sencillamente porque habrá menos. La organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) está preocupada por la dimensión que están tomando los Juegos, que se le empiezan a escapar de las manos a los organizadores.

Para esta edición la cantidad de atletas supera los 5.500 representando a 31 países, el mayor número en la historia de los Juegos y el propio Presidente de Odecabe, el puertorriqueño Héctor Cardona, ha admitido que "el gigantismo está afectando a los Juegos". Vale la pena recordar que para esta edición Cuba decidió no participar por falta de garantías, lo que hubiese sumado una delegación más con aproximadamente 800 atletas, por lo que el número se habría incrementado a tal punto que la inversión en la Villa hubiese tenido que ser superior.

Para controlar esta situación, Odecabe ha creado una comisión para que investigue cómo reducir deportes y cuáles se quedarán afuera para el compromiso en Veracruz en el 2014. "Tenemos que bajar deportes y eventos de algunos deportes para controlar la cantidad de participantes", declaró Cardona. La idea es imitar al Comité Olímpico Internacional, que tiene 28 deportes.

Veracruz está planeando los juegos del 2014 con 30 deportes y 5000 participantes.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: