A mi papá Alexis Argüello lo asesinaron


ESPNdeportes.com

MANAGUA - Dora Argüello, hija del difunto alcalde de esta ciudad, el tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, manifestó el jueves sus dudas respecto a que su padre se hubiese suicidado y dijo creer más bien que fue asesinado.

"A mi papá lo asesinaron y no asistiré a la inauguración del monumento que le hizo el gobierno", dijo Argüello telefónicamente a la AP.

En el monumento levantado por el gobierno del presidente Daniel Ortega en el centro de la ciudad para simbolizar "La Victoria" de su partido, se destaca una estatua del púgil alzando sus brazos con los puños enguantados.

"No asistiré porque considero que es una burla contra mi padre al que yo sé que maltrataban, porque trabajé de cerca con él", sostuvo Argüello.

Un dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que el ex boxeador se suicidó disparándose un tiro en el pecho en su residencia, el 1 de julio del año pasado. Desde entonces la versión oficial ha sido contradicha por sus hijos.

Dora sostiene que algunos golpes en el rostro de su padre que aparecen en algunas fotografías hasta hace poco inéditas denotan que su muerte fue violenta, pero el IML concluyó que pudieron ocurrir cuando caía al piso después de dispararse en el pecho.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: