Termina la guerra existente por contrato de promoción boxeador cubano Guillermo Rigondeaux


ESPNdeportes.com

"El muchacho fue el mejor amateur de la historia y encaja con todos estos grandes plumas", dijo Arum. "Un muchacho como éste podría pelear por el título en su 10ª pelea. En menos de un año podría tener un evento grande. Lo vi en el gimnasio y es uno de esos boxeadores cubanos tremendamente entrenados, de buena escuela, y es técnicamente mejor que Gamboa. No sé si pega tan duro, pero es una promesa maravillosa. Definitivamente es mucho mejor que muchos de nuestros muchachos americanos".

El manager de Rigondeaux, Gary Hyde, y el promotor Luis DeCubas habían estado envueltos en disputas de poder sobre el boxeador, quien había firmado con otro mánager, Tony González, tras firmar con Hyde. González luego llevó a Rigondeaux a DeCubas antes que un juez dejara vigente el contrato de Hyde. Entonces Hyde quiso buscar un mejor contrato de promoción y lo encontró en Top Rank.

"Es un muy buen boxeador", dijo Shields. "Puede pelear. Estoy tratando de tener todo listo para que cuando llegue podamos empezar. Miré algunos videos de él y repase algunas peleas y, sólo mirándolo, se cuál es su estilo. Es zurdo, pero ya trabajé con Pernell que también era zurdo. No tengo problemas de entrenar zurdos. Se lo que les gusta hacer y lo que no les gusta hacer. (Rigondeaux) tiene 29 años y con tantas peleas amateurs encima, es como si fuera profesional ya. Está listo. Sabe cómo pelear".

Rigondeaux ganó la medalla de oro en 2000 y 2004 y fue siete veces campeón nacional en Cuba durante una extensa carrera amateur en la que realizó cerca de 400 peleas. Se exilió a principios de 2009 luego de un intento fallido con Lara en 2007.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: