ESPNdeportes.com
George Steinbrenner mostró a todos los clubes que si gastaban de manera generosa e inteligente en la contratación de jugadores podrían convertirse en equipos triunfadores, e incluso algunos de sus rivales más acérrimos adoptaron esa estrategia.
Además, revolucionó la pelota con sus decisiones de inaugurar una cadena de televisión y una empresa productora de alimentos para el estadio, así como al firmar un gran contrato para suministrar el equipamiento al club.
"Sin importar cuál sea la opinión de uno, y evidentemente él fue un buen amigo mío, hay que reconocer que su impacto fue histórico", dijo el agente Tom Reich el miércoles, un día después de que el controversial propietario falleció a los 80 años por un infarto cardiaco.
"Hay muchos aspectos del sistema que no existirían sin lo que él logró hacer con los Yankees, no sólo como equipo, sino como marca y conglomerado empresarial. Y eso cambió la topografía financiera de este deporte".
Steinbrenner dirigió un grupo que adquirió los Yanquis en enero de 1973, por 8,7 millones netos, y convirtió el club en un colosal negocio, valuado en 1.600 millones de dólares por la revista Forbes.
0 comentarios:
Publicar un comentario