Floy Landis Vi a Lance Armstrong usar drogas


ESPNdeportes.com

Floy Landis, en una entrevista que será emitida en el programa de ABC "Nightline", una vez más dijo que Lance Armstrong usó drogas para mejorar el rendimiento durante su carrera.

El ex compañero y amigo de Armstrong dijo que el siete veces campeón del Tour de Francia, recibió las transfusiones de su propia sangre, una práctica prohibida que da a los atletas una ventaja, aumentando su número de glóbulos rojos y, por tanto, su resistencia.

"En lugar de entrar en detalles completos de todas las veces que lo he visto, sí", declaró Landis a Neal Karlinsky en la entrevista para "Nightline". "Vi a Lance Armstrong usar drogas".

Landis también dijo que Armstrong le dio los parches de testosterona -una acusación que él ha hecho antes- y que vieron a Armstrong recibiendo transfusiones de sangre durante las carreras.

El abogado de Armstrong, Tim Herman, negó las acusaciones.

"Landis es un perjuro confeso y un mentiroso, creo, como dijo Lance... cuando tú pruebas un poco de leche para saber si está ácida, se toma un primer trago, pero no tienes que beber el cartón completo para comprobar que está mala", valoró Herman.

Landis primero admitió que había consumido drogas para mejorar el rendimiento en una serie de mensajes de correo electrónico a los directivos de las organizaciones ciclistas y los funcionarios antidopaje que implica docenas de otros atletas como Armstrong, responsables de equipos y dueños, propietarios.

"Mis opciones eran, hágalo y ver si puedo ganar, o no lo haga y le digo a la gente sólo que no quiero hacer eso. Me decidí a hacerlo" admitió Landis, que ganó el Tour Francia del 2006 para luego ser desposeído del Maillot Amarillo por dar positivo a un alto índice de testosterona.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.