Sergey Belov una estrella que no brillo en la NBA


Considerado como uno de los mejores jugadores europeos de siempre, Sergey Belov tiene un palamarés muy difícil de igualar. Participó en cuatro Juegos Olímpicos con la selección de la URSS, ganando una medalla de oro (Munich '72) y tres de bronce (México '68, Montreal' 76 y Moscú '80).

La final más recordada en sin duda la de Munich '72, la más dramática y polémica de la historia olímpica, y que culminó con aquella famosa canasta de Alexander Belov (nada que ver con Sergei) en el último segundo tras un pase largo, que dio el triunfo a la URSS sobre EEUU por un solo punto (51-50)

Aparte de sus éxitos olímpicos, Sergey Belov también consiguió el oro en los Mundiales de Montevideo '67 y Puerto Rico '74, así como la plata en los de Filipinas '78. Asimismo ganó cuatro veces el Campeonato de Europa (1967, 69, 71 y 79)

A nivel de clubes, su carrera estuvo ligada íntegramente al CSKA de Moscú (el equipo del ejército) con el que fue campeón de la Copa de Europa (ahora se llama Euroliga) en 1969 y 1971. También fue once veces campeón de la liga soviética.

Entre 1993 y 1998 fue presidente de la Federación Rusa de Baloncesto. De haber jugado en la época actual no cabe duda de que Sergey Belov habría jugado en la NBA hubiese, sido una de sus grandes estrellas.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: