Alain Prost Uno de los grandes Pero su carácter lo traicionó demasiadas veces


Alain Prost ha sido uno de los grandes pilotos de la Fórmula Uno. En su palmarés están cuatro títulos mundiales, 51 victorias y 33 poles position. Todo un récord para quien fue el mayor enemigo de Ayrton Senna.


Como piloto fue, sin duda, uno de los más grandes de la historia. Pero su carácter lo traicionó demasiadas veces, incluso desde los inicios. Quizá, por ello, no llegó mucho más lejos. Las ansias de ganar y ese rechazo a los fracasos (que siempre hizo recaer sobre las espaldas de terceros) le jugaron malas pasadas en la vida.


No escarmentaba. “Me repugna dar una imagen ideal de un persona que no soy. Sé que tengo cosas buenas y lados oscuros, tanto en privado como en público. Pero soy así”, se justificaba.


Para algunos representó la inteligencia al volante de un auto de carreras. Para otros era el candidato ideal para igualar y superar el récord de cinco campeonatos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio.


Para el mundo del automovilismo deportivo, con el retiro del francés Alain Prost en 1993, tras conquistar su cuarto título del mundo, se cerró la página de uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula Uno.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: