Se fue el Mago de Westwood


Servicios de ESPN.com

LOS ANGELES -El ex entrenador del equipo de la UCLA en el basquetbol colegial John Wooden murió el viernes. El Mago de Westwood tenía 99 años.

La Universidad de California en Los Ángeles informó que Wooden falleció de causas naturales en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, donde estuvo hospitalizado desde el 26 de mayo.

En la historia del basquetbol colegial, ningún entrenador o escuela ha estado cerca de los 10 campeonatos de la NCAA que consiguió Wooden.

Durante 27 años, ganó 620 juegos, incluyendo 88 seguidos durante una racha histórica y entrenó a muchos de los más grandes jugadores del baloncesto estadounidense como Bill Walton y Lew Alcindor -- después conocido como Kareem Abdul-Jabar.


Como entrenador fue un pionero al sentar parámetros nuevos como el pedirles a sus jugadores que se mantuvieran una gran forma física para que pudiera jugar a un ritmo rápido muy poco conocido en la costa del Oeste en su época.


Pero el legado del Mago fue más allá.


"Era el maestro de la homilía de una o dos simples oraciones, instructivos en pequeños mensajes presentados en su "Pirámide del éxito", la cual sigue siendo material de lectura, no sólo para sus colegas entrenadores sino para cualquiera que tenga una posición de liderazgo en negocios en los Estados unidos.


Enseñó el juego de equipo y sólo tenía tres reglas absolutas a seguir -- no a lo profano, la tardanza o a críticas a los compañeros de equipo.


Junto a su esposa Nell están inmortalizados en una cancha de UCLA que lleva el nombre de ambos. A sus 99 años celebró su cumpleaños con la publicación de un libro que co-escribió sobre cómo vivir y criar niños.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: