Dwight Gooden hizo que la gente pensara sobre béisbol


Por Jerry Crasnick

ESPN.com


¿Piensan que el debut de 14 ponches sin bases por bolas de Strasburg fue impresionante? En septiembre de su año de novato, Gooden logró salidas consecutivas de 16 ponches sin bases por bolas ante los Piratas de Pittsburgh y los Filis de Filadelfia. Y tenía 19 años de edad.


Antes de convertirse en oficial de oficina central, Ed Lynch era compañero de Gooden. Dijo que si la curva promedio de un lanzador se le llamaba "Tio Charlie," la gente debería referirse al lanzamiento rompiente de Gooden como "Lord Charles." Los fanáticos conmemoraban cada ponche en su lugar bautizado como la "Eskina de la K."


"Era una broma," dijo Lynch. "Era como ver a un chico en Pequeñas Ligas. Cuando se anunciaba que Dwight iba a lanzar sábado, yo recibía llamadas telefónicas de parientes que ni sabía que tenía. A ellos no les importaba cuando yo lanzaba. Ellos solo querían ver a Dwight lanzar."


A pesar que los Mets de mediados de los años 80 estaban llenos de poder estelar, el lanzador Ron Darling dijo que Gooden y Darryl Strawberry eran los dos jugadores principalmente responsables de traer el "sentimiento mágico " de vuelta al Shea Stadium. Darling veía muchas de las aperturas de Gooden desde un asiento en el dugout, y comparó al joven Gooden con Wayne Gretzky, Tiger Woods y otros grandes atletas que trascendían su deporte y lo transformaba en obra de arte.


"El hizo que la gente pensara sobre béisbol a pesar que no les gustaba el béisbol. La gente diría, Tengo dos boletos para el juego, Dwight Gooden lanza mañana. Y eso sería como, 'bien, me encantaría ir, ¿Dónde queda el Shea Stadium?' Él era como los Beatles por un tiempo. Era grandioso ser parte de eso."

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: