Jugador de Baloncesto Venezolano Greivis Vásquez valora trabajo entrenador Gary Williams


ESPNdeportes.com

La transición, no sólo como deportista a una joven edad sino culturalmente, fue difícil para Vásquez al menos inicialmente, ya que no dominaba el inglés tanto como el balón en la cancha.


La anterior fue la decisión que tomó el base venezolano Greivis Vásquez cuando salió de su tierra en el 2004. De repente, en menos de tres semanas, su sueño se materializará cuando se escuche su nombre durante la realización del NBA Draft.


No obstante, para poder lograr la meta de ser un jugador en la NBA, una compartida por muchos jóvenes, Vázquez pasó cuatros años en la Universidad de Maryland jugando para el entrenador Gary Williams, quien ha enviado a varios jugadores a la NBA.


Vásquez valora el gran trabajo que hizo su entrenador para prepararlo para el próximo nivel, a la vez que considera que el mejor juego de básquetbol se está llevando a cabo en el sistema de las universidades y no en los tabloncillos de la NBA.


"Él tiene un impacto en mi carrera, mucho. Él me ha ayudado a desarrollarme no sólo como jugador, sino también como persona", dijo Vásquez. "Tuvo mucha paciencia. Los cuatro años confío en mí. Me dio la pelota. Me dijo, 'Toma, este es tu equipo'. Me dio esa responsabilidad. Lo que me benefició mucho fue que Gary fue un base cuando jugaba en la universidad.


Por ahora, Vásquez no tiene una preferencia sobre los equipos de la NBA. Ante la posibilidad de vestir el uniforme de los Knicks, sobre todo ante una eventual contratación de LeBron James de parte del equipo neoyorquino.


Vásquez copó los premios de jugador del año de la Conferencia ACC, fue miembro del segundo equipo All-America y promedió 19,6 puntos y 6,3 asistencias esta temporada. El draft de la NBA tomará lugar el 24 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: