Mundial de Sudáfrica: Ricardo La Volpe Mi vida fue bastante derecha y soy ejemplo para mi familia


ESPNdeportes.com

Ricardo La Volpe, el entrenador argentino radicado desde hace más de veinte años en México, le devolvió sin reparos la agresión verbal que le había destinado el sábado Diego Maradona.

La Volpe un bonaerense que nació el 6 de febrero de 1952 y llegó para radicarse en el país de América del Norte tras desempeñarse como guardavalla de Banfield y San Lorenzo de Almagro, además de integrar el plantel del seleccionado argentino que obtuvo el título en el Mundial '78.

"Mi vida fue bastante derecha y soy ejemplo para mi familia. Si a Maradona le sacás el fútbol y la pelota, hasta ahí llegó su vida", siguió La Volpe, por un lado defendiéndose y por otro replicando sin ningún tipo de miramientos.

Para terminar de darle forma a su autodefensa, La Volpe subrayó los motivos que lo impulsaron a admitir en su momento que prefería el triunfo de los aztecas sobre el del seleccionado albiceleste.

"Estoy agradecido a ese país. No tendría lealtad si no reconozco todo lo que me dio a nivel deportivo y familia. Mis hijas están casadas con mexicanos y tengo seis nietos allí", enfatizó quien fue hasta seleccionador en su país adoptivo y luce habitualmente bigotes tupidos.

"Si dije que quería que ellos ganaran fue porque sé que para México es dificilísimo. Si Argentina pierde no pasa nada, todos siguen siendo figuras, pero en México hay cien millones de personas que quieren salir del estancamiento", remarcó La Volpe en declaraciones para Fox Sports.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: