Shakira Proclama será una oportunidad enorme cantar en Mundial Fútbol


JOHANNESBURGO -- La cantante colombiana Shakira será la encargada de abrir el jueves la fiesta de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en el estadio Orlando de Soweto, con un recital muy esperado. En tanto, la ceremonia inaugural será ya el viernes, previo al partido entre Sudáfrica y México.

Pero en este concierto de Sudáfrica 2010, además de Shakira, se harán presentes Juanes, Black Eyes Peas, Alicia Keys, John Legend y algunos artistas sudafricanos.

Un grupo de niñas sudafricanas le mostró a Shakira cómo se mueven las caderas al ritmo de tambores africanos el miércoles, cuando la cantante visitó una escuela primaria en un suburbio del sur de esta ciudad.

En declaraciones a los medios, la galardonada cantautora y activista colombiana dijo que ve en el evento deportivo "una oportunidad enorme, en la que todo el mundo está junto, para sacar a la luz temas como la educación".

Respecto a su participación en el concierto, añadió que para ella ha sido una experiencia muy "enriquecedora" haber sido seleccionada para cantar junto con la banda de Ciudad del Cabo Freshlyground el himno del evento, "Waka Waka (Esto es África)". "Es muy emocionante (estar en el concierto), es un gran día para mí", afirmó.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.