Caster Semenya es hombre o mujer sigue investigación


ESPN deportes

JOHANNESBURGO.- El caso de la atleta sudafricana Caster Semenya, que desde hace meses está sometida a pruebas de verificación de sexo, "aún no está cerrado pero se está llevando a cabo de manera satisfactoria por la IAAF y los representantes de la atleta", ha declarado el presidente de ese organismo, Lamine Diack.

La agencia de comunicación de la campeona mundial de 800 metros anunció para este jueves una rueda de prensa en Johannesburgo para hablar del caso, pero la supuesta comparecencia, que habría coincidido con la víspera de la inauguración del Mundial de fútbol, no se ha producido.

"El procedimiento no se ha completado todavía y debe permanecer en el ámbito estrictamente confidencial. La IAAF sólo emitirá un comunicado al respecto cuando termine el proceso", informaron a EFE fuentes de la IAAF.

Un canal de televisión sudafricano había anticipado que Semenya anunciaría que ya está habilitada para regresar a la competición. La atleta sudafricana no ha vuelto a competir desde que conquistó el título mundial de 800 metros en agosto pasado en Berlín.

Durante todo este período ha sido sometida a diversas pruebas de verificación de sexo en un proceso que la IAAF calculó que estaría terminado en el presente mes de junio.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: