Fue Kobe el más valioso de la final Boston Lakers


ESPNdeportes.com

Me pregunto, con el título en manos de Lakers, si Kobe fue un justo ganador del premio al Jugador Más Valioso. En el partido más importante de la temporada tuvo 25% en tiros de campo y fue el porcentaje de anotación más bajo, para un jugador con esa cantidad de tiros, desde que Jerry West lanzó 6-27 ante Boston en el Juego 4 de las Finales de 1965, y el más bajo de la historia para un jugador que tomó esa cantidad de tiros en un séptimo juego.

Creo que Bryant se lo llevó por lo que hizo en los juegos anteriores, pero me gustaría compartir con ustedes unos números que me hicieron llegar: en los cuatro partidos que ganaron los Lakers en estas Finales, Gasol -19 puntos y 18 rebotes en el 7° partido, su tercer doble-doble- anotó, de promedio, 18 puntos por juego, con 45.5%, 13.8 tiros por partido, 13.8 rebotes y cinco asistencias. Kobe anotó 27 puntos, con 37.2%, 23.5 tiros por partido, ocho rebotes y 3.8 asistencias por juego.

Nadie puede decir que la elección de Kobe fue un error, pero sí se puede decir que, al menos, es discutible; quizás compartir el premio con Gasol hubiese sido lo más correcto. Lo que no podemos dejar de aportar es que con este título, Bryant ya puede comer postre en la mesa de los grandes de Lakers de todos los tiempos.

Junto a Derek Fisher, igualó con cinco títulos bajo el brazo a genios de la talla de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, George Mikan, Michael Cooper y Jim Pollard. Y no faltará el que se detenga a compararlo con lupa con Michael Jordan, ¿quién fue mejor? Deberé de decir lo de siempre: me parece inútil la comparación, son distintos equipos, distintos tiempos, y distintos jugadores.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: