Joven Mocano promesa Beisbol profesional


Moca, Provincia Espaillat.-Mientras más se acerca la fecha julio 2, mas aumenta la adrenalina de los jóvenes que esperan una firma para el beisbol profesional. Nuestro país, como se conoce, es uno de los principales suplidores de peloteros para el beisbol organizado, y para otros circuitos, no solo del continente, sino de Europa, y el lejano Oriente.


El joven lanzador derecho David Santos Peralta no es la excepción. Peralta es nativo de San Víctor, Moca, y tiene 16 años y cinco meses de edad, es decir, cumplirá los 17 en diciembre, y tiene una gran presencia en la lomita, ya que tiene una estatura de 6 pies 4 pulgadas, y 190 libras.


David viene desarrollando su talento de la mano del entrenador Domingo Antonio Gómez, y pertenece a un programa de beisbol sustentado por el empresario mocano, radicado en Nueva York, Edwin Guzmán (el fulano), y quien también apoya a otros muchachos de la provincia.


Hace algunas semanas, escuchas de diferentes organizaciones estuvieron evaluando a Peralta durante una prueba de talento organizada por la escuela Los Guerreros de Santiago, y allí causo gran impresión, tirando rectas a 91 millas por hora.


Tomando en cuenta su corta edad, se tiene previsto que dentro de poco este joven estará desarrollando más velocidad en sus picheos. Al igual que la mayoría de nuestros jugadores, David dice que le gustaría llegar lejos para establecerse en Grandes Ligas, y poder ayudar a su familia.


Muy consciente de que los conocimientos escolares ayudan para el desarrollo integral de cada persona, nuestro protagonista, que se había retirado de los estudios académicos, está de regreso, y dice que esto le ha servido para concentrarse más en el beisbol.


Tomando en cuenta que varias organizaciones han mostrado interés en este promisorio lanzador, es muy posible que sea uno de los primeros en firmar para la fecha antes indicada.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: