Eri Yoshida 'Princesa Nudillista' debuta beisbol organizado Estados Unidos


ESPNDEPORTES.COM

Pedro Zayas.


Al finalizar el mes de mayo, una chica japonesa de 5'1" y 18 años de edad, Eri Yoshida, mejor conocida como la "Princesa Nudillista", debutó con los Chico Outlaws.


Con una recta de 70 millas por hora, digna de cualquier nudillista de las mayores, Yoshida permitió cuatro carreras en tres entradas contra Los Cimarrones de Tijuana, pero retiró a siete de los primeros 10 bateadores que enfrentó y hasta logró pegar un sencillo impulsor al jardín derecho.


La última vez que una mujer lanzó en una liga profesional de béisbol de Estados Unidos fue Ila Borders en el año 2000. Borders jugó para el equipo Zion Pioneerzz de la Western Baseball League, pero se retiró del deporte ese mismo año con 8.31 de efectividad en cinco apariciones para un total de ocho entradas, 17 imparables, dos parasportes y dos ponches.


Yoshida se crió en Kawasaki, justo a las afueras de Tokio, y jugó a nivel profesional en la liga independiente de Japón el año pasado. "Eri llega aquí a los 18 años, justo al finalizar la escuela secundaria, sin su familia y simplemente tira los dados", afirmó el Mike Marshall, gerente general de los Outlaws y ex jardinero de los Dodgers. "Su madurez es extraordinaria".


Yoshida dice que aprendió a tirar el lanzamiento de nudillos al observar a Tim Wakefield, uno de los nudillistas más exitosos de las últimas décadas.


"Fue una buena primera salida", dijo el catcher Mike Rose, también ex ligamayorista. "Todo el mundo en todo el estadio estaba apoyándola a ella y esa energía es contagiosa".


Al evaluar su labor al final de la contienda, Yoshida admitió que necesita trabajar la recta y el slider para mejorar su efectividad.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios: